Preguntas Frecuentes

¿ Que es la Revisión Técnico Mecánica ?

No se trata de un impuesto mas…. Es un servicio completo e integral para los Vehículos y Motocicletas, que solo lo prestan los CDA’S especializados y autorizados. El Estado ha reglamentando este servicio, con el propósito de que los Propietarios y Usuarios atiendan la necesidad de revisar periódicamente el Estado Tecno mecánico de sus Vehículos y de esa manera mejorar la Seguridad Pública, de los Propietarios, de los Usuarios y Peatones, reduciendo así los índices de mortalidad por accidentes y contribuyendo a la preservación del Medio Ambiente.

Es muy importante aclarar que los CDA’S son sus amigos y asesores y no generamos Sanciones ni Comparendos, para los Propietarios o Usuarios de Vehículos (estas funciones corresponden a las Autoridades de Tránsito y Transporte).

¿ Como es el procedimiento de creación de certificados para su vehículo o moto ?

Al final del proceso, se emite un informe (Formato Único de Resultados – FUR -) para el cliente (PROPIETARIO O USUARIO), con los resultados de las pruebas y sugerencias de reparaciones o mantenimiento necesario para poner en buenas condiciones su vehículo. Si el vehículo no presenta problemas y está en buenas condiciones se emitirá un Certificado, documento que garantiza que su vehículo puede movilizarse de forma segura y que automáticamente se transmite al RUNT (Registro Único Nacional De Tránsito), a la Superintendencia De Puertos y Transportes y a las Entidades de Tránsito y Transporte.

De no entregarse el certificado, se entrega una hoja de trabajo donde se relaciona cada una de las reparaciones o mantenimiento que deben hacerse al vehículo para que pueda operar correctamente. En este caso, el usuario tiene quince (15) días calendario de plazo para hacer las reparaciones correspondientes y regresar para una nueva revisión sin COSTO ALGUNO, después de la cual, si se hicieron las reparaciones correctamente, se entregara el certificado correspondiente.

¿ Cuando realizar mi primera Revisión Técnico Mecánica ?

Para vehículos particulares la primera Revisión Técnico Mecánica se realiza 6 años de la fecha de matricula y para vehículos de servicio público y motocicletas se debe realizar a los 2 años de la fecha de matrícula . Posterior a esta revisión se debe realizar anualmente.