Ingresa tus datos

Registra tus datos y te recordaremos oportunamente por medio de una llamada o mensaje de texto, la fecha de tu próxima Revisión.

Revisión Técnico Mecánica y de Gases

slide1

LA REVISION TECNICO MECANICA Y DE GASES PARA VEHICULOS Y MOTOS,

no es un impuesto mas…. Es un servicio completo e integral para los Vehículos y Motocicletas, que solo lo prestan los CDA’S especializados y autorizados. El Estado ha reglamentando este servicio, con el propósito de que los Propietarios y Usuarios atiendan la necesidad de revisar periódicamente el Estado Tecno mecánico de sus Vehículos y de esa manera mejorar la Seguridad Pública, de los Propietarios, de los Usuarios y Peatones, reduciendo así los índices de mortalidad por accidentes y contribuyendo a la preservación del Medio Ambiente.

Es muy importante aclarar que los CDA’S son sus amigos y asesores y no generamos Sanciones ni Comparendos, para los Propietarios o Usuarios de Vehículos (estas funciones corresponden a las Autoridades de Tránsito y Transporte).

La Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes, es un Análisis Integral de su Vehículo, que comprende la revisión física exterior e interior del vehículo. Incluido, Frenos, dirección, caja de cambios, suspensión, motor, luces, llantas, chasis, pisos, silletería y carrocería, sistema eléctrico, electrónico, ruidos, exosto y taxímetro cuando aplique.

Este proceso se lleva a cabo por Maquinas Electrónicas y Técnicos Especializados que dan un reporte exacto de los daños y fallas que tiene el vehículo que se revisa. Este Reporte, es de especial ayuda para el dueño o interesado en saber en que condiciones esta su vehículo y que reparaciones debe hacerle.

Al final del proceso, se emite un informe (Formato Único de Resultados – FUR -) para el cliente (PROPIETARIO O USUARIO), con los resultados de las pruebas y sugerencias de reparaciones o mantenimiento necesario para poner en buenas condiciones su vehículo. Si el vehículo no presenta problemas y está en buenas condiciones se emitirá un Certificado, documento que garantiza que su vehículo puede movilizarse de forma segura y que automáticamente se transmite al RUNT (Registro Único Nacional De Tránsito), a la Superintendencia De Puertos y Transportes y a las Entidades de Tránsito y Transporte.

De no entregarse el certificado, se entrega una hoja de trabajo donde se relaciona cada una de las reparaciones o mantenimiento que deben hacerse al vehículo para que pueda operar correctamente. En este caso, el usuario tiene quince (15) días calendario de plazo para hacer las reparaciones correspondientes y regresar para una nueva revisión sin COSTO ALGUNO, después de la cual, si se hicieron las reparaciones correctamente, se entregara el certificado correspondiente.

Señor Usuario, no se preocupe si su vehículo no es certificado inmediatamente, tómelo como parte del proceso, pues la finalidad de la revisión no es solo tener un CERTIFICADO, sino también, un vehículo en buen estado, que pueda transitar de manera segura por las vías del país.

Certificar un vehículo que esté en malas condiciones es decirnos una mentira y creérnosla; sería lo mismo que estar enfermo e ir al médico a que nos certifique ”que estamos sanos y perfectos de salud”. Esto es lo que hacen los que compran certificados falsos o emitidos sin hacer la correcta revisión del vehículo, con consecuencias adicionales de mayores costos y convirtiéndose en partícipes de delitos originados en la expedición de un Documento Público falso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE – REVISIÓN PREVENTIVA -

El CDA Codispetrol S.A.S. por un costo mínimo de VEINTITRÉS MIL DOSCIENTOS PESOS ($23.200), incluidos los impuestos - presta el servicio de “ REVISIÓN PREVENTIVA DE SU VEHÍCULO”, que consiste en una revisión técnica y completa de su vehículo generando un Reporte de Resultados, con las recomendaciones de reparaciones y mantenimiento necesarios - Idéntico al generado en la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes Obligatoria, pero sin los requisitos y trámites legales que conlleva la REVISIÓN OBLIGATORIA.

PARA QUE SIRVE ESTA REVISIÓN:

  1. En el caso de los vehículos públicos, para cumplir con las REVISIONES PREVENTIVAS exigidas por la Autoridad de Tránsito y Transporte.
  2. Para conocer el estado del vehículo que se desea vender, comprar o transferir en una u otra forma.
  3. Conocer que daños tiene el vehículo y que reparaciones requiere, antes de llevarlo al mecánico o taller, lo cual le arrojará ahorros significativos en los costos de reparación de su vehículo.
  4. Simplemente para conocer como esta su vehículo.
Volver